¿Sabías que…? 4

¿Sabías que…?

Es un deporte muy completo con el que obtendrás beneficios muy importantes para tu salud y tu persona:

Patinar ofrece los mismos beneficios que correr, con la ventaja de que las articulaciones, como las rodillas, no sufren un desgaste con los golpes.

Sus beneficios también son muy similares a montar en bici o incluso al aeróbic, ya que no sólo se trabajan las piernas. Media hora en bici quema 150 calorías, frente a 180 del aeróbic. En el caso del patinaje se queman 300 calorías!.

Te ayudará a ponerte en forma a nivel cardiovascular, mejorando la coordinación, los reflejos y el estado de ánimo ya que elimina el stress al actuar como relajante mental. Y todo esto, sin maltratar nuestras articulaciones.

Te dará más seguridad, agilidad y equilibrio ayudándote en la motricidad y en el control de tu cuerpo.

Pero también mejorará las relaciones sociales, la empatía, el compañerismo y el trabajo en equipo, propiciando la integración.

Será un medio con el cuál disfrutarás más de los viajes, tus patines serán tu mejor compañero.

Un deporte del cual podrás disfrutar en familia, tus hijos/as lo agradecerán.

Expertos deportistas aseguran que “el patinaje es un deporte mucho más duro de lo que parece a simple vista, pero es tan ameno y exige tal concentración que a menudo resulta mucho más agradable de practicar que otros deportes porque la sensación del esfuerzo realizado es menor, aunque la actividad física haya sido mayor”.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario